El presidente del directorio, Erick Vildoso, explicó que el mejoramiento y asfaltado de las carreteras beneficiará a los vecinos y conductores que transitan por Calana, Pocollay y Palca.
Presidente del directorio de la Mancomunidad Municipal Integración Fronteriza Collpa y alcalde de Calana, Erick Vildoso.
El presidente del directorio de la Mancomunidad Municipal «Integración Fronteriza Collpa» y alcalde de Calana, Erick Vildoso, anunció que este 2017 acudirán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para lograr la ejecución de dos obras viales.
Se trata del mejoramiento de la avenida Vilauta – Collpa que comprenderá un tramo que inicia a la altura del cementerio Parque del Recuerdo hasta llegar al camal municipal y luego hacia las asociaciones pecuarias Vilauta, explicó la autoridad edil.
«Todo ese tramo esta descuidado. Hay bastante trafico y poblacion y la carretera esta pésima por eso vamos a asfaltar esta vía completa que va a beneficiar a los vecinos de Calana y Pocollay», dijo.
También esperan ejecutar la obra de mejoramiento de los caminos vecinales en las comunidades de Ingenio, Ataspaca, Caplina, Challaviento, Toquela, Ancoma y Palquilla.
«Esta es una vía que usan las comunidades y que a las justas tiene espacio para que transite un solo vehículo. Necesitamos mejorarla, ampliarla, para que los vehículos tengan el espacio correspondiente. Esto lo vamos a trabajar a través del Ministerio de Transportes y de la oficina de PROVIAS descentralizado», detalló.
Vildoso anunció que vienen haciendo las coordinaciones para concretar ambos proyectos y los funcionarios del MTC han expresado su disposición para apoyarlos a gestionar los presupuestos.
Es preciso señalar que la mancomunidad «Integración Fronteriza Collpa» esta conformada por los distrirtos de Palca, Pocollay, Calana y Pachía, representados a través de sus alcaldes.