Estaba incluido en lista de «Los Más Buscados», Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 mil.
(Foto: archivo Radio Uno)
LUIS ORLANDO CAJAN GIL cayó en manos de la policía judicial la mañana de este viernes en la avenida prolongación Dos de Mayo a inmediaciones del grifo Texaco. En el lugar, el requisitoriado intentaba abordar un vehículo de placa chilena GR-KB-97 que era conducida por el peruano Luis Colque Burgas de quien se conoció cuenta con vivienda en el país vecino.
Cajan Gil era solicitado por el Juzgado Penal Colegial Supraprovincial de Tacna con oficio Nro.2613 emitida el 17 de octubre del 2016, esto a causa de una denuncia en su contra por delito de violación sexual en agravio de un niño de 8 años.
El ex policía quien además era integrante de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) fue acusado de ultrajar al menor de edad durante el 2010. Incluso la madre del afectado, llegó a encadenarse a los barrotes de la Corte de Tacna exigiendo justicia para su hijo pues además denunciaba que era objeto de constantes amenazas de Gil.
Si bien Gil – en su momento- fue recluido en el centro penitenciario de Tacna, fue absuelto, retornando a las calles, pero otro grupo de magistrados anuló la resolución siendo buscado. Al evadir a las autoridades fue incluido en el programa de Estado de “ Los Más Buscados”, siendo así el Ministerio del Interior ofrecía 20,000 soles por él.
Cabe mencionar que los trabajos de investigación y seguimiento se venían desarrollando por la Policía Judicial desde diciembre del 2016.