Fue encontrada junto a un grupo del cual solo otras dos menores y un sujeto lograron ser intervenidos. Al encontrarse con su madre, la adolescente se negó a retornar a casa.
Fue trasladada a la comisaría de Leguía. (Foto: Radio Uno)
R.V.C (16) era buscada por sus familiares desde hace un mes, siendo hallada la noche del jueves a espaldas del hotel El Tablón en el centro poblado Leguía.
Junto a la menor se encontraban un numeroso grupo el cual se dispersó ante la presencia policial. Además de la adolescente, otras dos menores de edad y un sujeto lograron ser trasladados a la comisaría de la jurisdicción.
Cabe mencionar que el lugar es una zona de chacras que al parecer era usado para libar licor, no obstante, pese a ello la menor fue reconocida -a lo lejos- por otra adolescente quien dio aviso a familiares que a su vez notificaron a la PNP.
Ya en la comisaría, lejos de alegrarse de ver a su madre, la menor la rechazó alegando que no volvería a casa y que ella sabía qué hacer con su vida. Esto fue corroborado por la progenitora quien conversó con Radio Uno y entre lágrimas lamentó tal actitud “mucho ha cambiado, eso no es normal (…) me contesta, eso me amarga”.
Contó que el día de la desaparición, la acompañó a un local de internet a fin de que pueda realizar trabajos del colegio “me senté afuera esperando que termine”. Sin embargo la mujer tuvo que ausentarse unos minutos para ir a casa de su hermana. Al retornar no encontró a la menor, iniciándose así una larga búsqueda que inclusive llego a Ilo en Moquegua.
Por su parte el tío de la adolescente quien también acudió a la dependencia policial, dijo no explicarse que fue lo que sucedido con su sobrina pues la recordaba como una buena estudiante que sacaba buenas notas, pero ahora hasta llegó a encerrarse en el baño de la comisaría solicitando que la lleven a un albergue pues no pensaba retornar a casa.
La familia estaría de acuerdo con permitir que la menor de edad sea ingresada a una casa hogar a fin de que este a buen recaudo y pueda pensar mejor las cosas.