El imputado dijo que laboraba como guardia de seguridad en Tacna y que viajaba junto a una amiga que se gana la vida como masajista.
Evidencia.
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a una pareja de pasajeros peruanos tratando de ingresar a Chile con más de 18 millones de pesos en marihuana cripy. Llevaban la droga adherida a sus cuerpos y la detección se logró gracias a la alerta del can “Eddy”.
El procedimiento comenzó cuando el can detector alertó a su guía sobre trazas de droga en un pasajero, quien fue llevado hasta la sala de control y le hallaron 6 bolsas con 1 kilo 590 gramos de marihuana adheridos al cuerpo.
El imputado, identificado como J.H.B, de 26 años de edad, dijo desempeñarse como guardia de seguridad en Tacna y que viajaba junto a una amiga.
Se trata de la masajista tacneña K.I.M. M., de 28 años de edad, quien tenía 8 bolsas adheridas a su cuerpo y que un total contenían 2 kilos 95 gramos de marihuana.
Los dos extranjeros, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.
El control de detención se realizó en la Sala N°1 del Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Cristian Echebirú los imputó por el delito de tráfico de drogas. La magistrado Paulina Zúñiga decretó la prisión preventiva para ambos durante los 90 días que dure la investigación.