(Cortesía CNR).- El ex comandante general del Ejército, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, aseguró que nunca ordenó al personal a su cargo que ejecute personas como lo mencionó anteriormente el ex miembro del Grupo Colina, Jesús Sosa Saavedra, con respecto a las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).
"Jamás ordené que se mate a alguien", respondió el general en retiro ante el incisivo interrogatorio del fiscal adjunto, Avelino Guillén, en el marco de la sesión Nº 81 del juicio al ex presidente Alberto Fujimori.
Además, Hermoza Ríos negó conocer a Sosa Saavedra, apodado "Kerosene" por la brutal manera de deshacerse de los restos de sus víctimas. "Es falso, absolutamente falso. Al señor Sosa no lo he visto nunca en mi vida", remarcó el ex militar del régimen fujimorista.
En otro pasaje de la audiencia, el abogado defensor de Alberto Fujimori, César Nakasaki, se mostró incómodo con la línea de preguntas del fiscal a cargo del interrogatorio, quien llamó "excitado" al testigo.
"Yo comprendo la frustración del fiscal porque ninguno de los testigos de la acusación, hasta ahora, lo ayuda en su caso. Entonces, el excitado no era el señor Hermoza sino él", respondió Nakasaki.
De otro lado, cabe recordar que el ex mandatario retorna a la sala de audiencias luego de una sesión que se postergó debido a que el pasado jueves fuera sometido a una operación quirúrgica.
La intervención por parte de los galenos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) resultó con éxito extirpándole dos glaucomas alojados en la parte izquierda de la lengua.