Acuerdo se tomó durante la reunión del Comité Interinstitucional contra el Crimen Organizado en la Marcozona Norte.
La reunión (LEA).
La construcción de zanjas en rutas de ingreso clandestino de mayor tránsito en la zona fronteriza con Perú y Bolivia, fue parte de los anuncios que hizo el Comité Interinstitucional contra el Crimen Organizado en la Macrozona Norte, que coordina la Subsecretaría del Interior.
El grupo de trabajo detalló que la medida se adoptará tras conocer que existen 22 pasos ilegales identificados por Carabineros los que comenzarán a ser intervenidos en marzo del 2017.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el fiscal nacional, Jorge Abbott; la intendenta Gladys Acuña y autoridades nacionales de la PDI y Carabineros.
Otro de los acuerdos es la creación de la Mesa de Fiscales Regionales de la Macrozona Norte, que focalizará en la persecución de los siete delitos que las fiscalías de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta han detectado como los de mayor comisión por parte de las asociaciones ilícitas que operan en la zona: robo de vehículos, tráfico ilícito de drogas, trata de personas o tráfico ilícito de migrantes, desvío de sustancias químicas y precursores, crimen organizado, lavado de activos y asociación ilícita, informó SoyArica.cl.