La comuna distrital de Calana prepara para el mes de agosto la celebración de dos matrimonios masivos, uno civil y otro religioso, informó la oficina de registro civil de dicho municipio.
El día de la unión será el 16 de agosto, en el restaurante Rancho San José y en la parroquia Virgen del Rosario, por lo que la presentación documentaria de las parejas podrá realizarse hasta el primer día del próximo mes.
Los requisitos para el religioso son certificado domiciliario, certificado de Bautismo, certificado de Confirmación, foto reciente y copia de DNI.
Mientras que los requisitos del civil son partida de nacimiento original y actualizada, certificado de salud del CLAS de Calana, certificado de consejería sobre ETS y SIDA, certificado domiciliario del Juez de Paz, foto reciente y copias de los DNI de los contrayentes y de sus testigos.
Todos los documentos deben de ser presentados en la oficina de Registro Civil de la municipalidad de Calana, ubicada en la zona urbana del distrito. Cabe mencionar que hasta el momento se han inscrito 8 parejas.