Un total de 200 predios urbanos fueron empadronados en el distrito de Ite, en trabajo coordinado que realizó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI y la Municipalidad Distrital de Ite, con el propósito de lograr que los posesionarios informales puedan obtener posteriormente su titulo de propiedad.
La campaña de empadronamiento se realizó durante tres días consecutivos, en los poblados de Pampa Alta, Pampa Baja y las Asociaciones de Vivienda Nuevo Ite, El Mirador y Las Vilcas, lugares donde un equipo de profesionales de COFOPRI integrado por ingenieros, topógrafos y sociólogos, realizaron el levantamiento de información; mientras que personal de la municipalidad de Ite, facilito el apoyo logístico y asesoramiento legal para el proceso del trámite.
"El empadronamiento es una etapa muy importante en el proceso de formalización, ya que se identifica a cada uno de los posesionarios para su calificación y posterior titulación. De esta manera las familias que se beneficien con el trabajo que realiza COFOPRI, podrán insertarse al sistema financiero mediante el acceso al crédito y estabilidad jurídica, entre otros beneficios", afirmó Enrique Melgar Moscoso Jefe de la Oficina Zonal COFOPRI Tacna.
Por su parte, el Gerente Municipal de Ite, Ing. Alejandro Estrada Andrade, sostuvo que gracias a esta campaña realizada se logró empadronar 200 predios, con lo cual a la fecha, se alcanzarían alrededor de 700 viviendas formalizadas, en beneficio de los habitantes del distrito de Ite.