Su padre contó que le negaron el permiso y por eso decidió escapar del recinto, pero al ser atrapada decidió consumir jabón, atentando contra su vida
Menor de INABIF se fugó porque no la dejaron ver a su padre.(Foto:Radio Uno)
El día miércoles 20 por la mañana, la adolescente J.E.B.A. (13), fugó por el baño del nosocomio regional junto a una compañera. En aquella ocasión, recibieron la atención médica y fueron derivadas a observación. Ellas ejecutaron el plan de escape para pasar navidad junto a sus padres.
Fortunato Barboza, padre de la menor, decidió informar las verdaderas razones del escape. «Mi hija me contó de que se fugaron porque reciben muchos maltratos en el hogar. Ese día consultaron para pasar navidad con nosotros sus padres y la respuesta fue negativa. Se pusieron tristes. Entonces consumieron jabón, se intoxicaron y decidieron escapar desde el hospital», sentenció.
Durante la entrevista, el padre informó que su hija ha tomado la decisión de volver y espera llevar su vida en paz. Según se pudo conocer, la menor hace tres meses que se encuentra allí por una orden judicial.