El sismo sucedió la mañana del 25 de Diciembre al sur de Chile.
Chile: Terromoto de 7,7 grados dejó daños materiales.(Foto:Infobae)
Un sismo de 7,6 se registró este domingo en la ciudad de Quellón, al sur de Chile, donde no se tuvo vidas que lamentar, pero sí hizo que los ciudadanos salgan de dichas tierras por la amenaza de tsunami que se informó a nivel nacional. Tras unas horas, la alerta fue desestimada y la tranquilidad volvió.
Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 7,6 Richter, 67 Kms al Noroeste de Melinka
— onemichile (@onemichile) 25 de diciembre de 2016
El terremoto, según informaron los medios locales, dejó daños materiales, cortes en carreteras y en la energía eléctrica. La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) manifestó que el sismo duró alrededor de dos minutos y tuvo más de doce replicas pequeñas.
“No hay pérdida de vidas humanas. A muchos ciudadanos justo los agarró tomando el desayuno de navidad”, informó Ricardo Toro, director de la ONEMI. Por otro lado, el terremoto también se pudo sentir en Villa Langostura, Esquel y Bariloche en Argentina.
Por último, no hay que olvidarse que Chile es uno de los países que forman parte del cinturón del fuego. Cabe recordar que, en 2010, nuestro país vecino tuvo un sismo de 8,8 grados con Tsunami, dejando 500 muertos.
Gran noticia no lamentar muertes hasta ahora por sismo en el sur. Nuestro objetivo es restablecer normalidad en las comunidades afectadas.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 25 de diciembre de 2016