El fuego arrasó con todo lo que había en el predio. Afortunadamente los niños que se encontraban jugando salieron a tiempo.
(Foto: Radio Uno)
Una humilde familia del distrito Estique Pampa, en la provincia de Tarata, perdió todas sus pertenencias luego que su casa se incendiara, al promediar las 18.20 horas de ayer jueves.
Efectivos policiales del sector acudieron hasta el inmueble de la Calle Tacna S/N, de propiedad del agricultor, Simón Mayta Machaca (56) , y de inmediato se unieron a los pobladores que luchaban por apagar el fuego con baldes de agua y arena.
La tarea se prolongó durante 40 minutos y en ese tiempo la ciudadana Jenny Marisol Mayta Mamani (30) y pequeño hijo de 6 años tuvieron que ser trasladados al centro de salud al verse afectados por la intensa humareda.
Se conoció que la madre sufrió cólico abdominal y crisis ansiosa al igual que el menor.
Simón Mayta Machaca contó que además de perder todos sus bienes, tenía 300 soles guardados en una casaca que también quedó reducida a cenizas.
JUGABAN CON FÓSFOROS
Por versión del niño de 6 años y su prima de 5, se conoció que el fuego se habría iniciado cuando ambos jugaban con fósforos en la habitación.
Al parecer una de las llamas alcanzó el colchón y en cuestión de segundo todo ardió en llamas.
DATO. La policía informó que los bomberos no llegaron para atender la emergencia, pese a que fueron convocados.