(Cortesía Agencia EFE).- El Gobierno chino entregará hoy 100.000 dólares en donación como aporte al proceso de retiro de minas colocadas en la frontera terrestre ecuatoriano-peruana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador.
La entrega se realizará en la Cancillería en una ceremonia que presidirá la titular de la diplomacia ecuatoriana, María Isabel Salvador.
La cita contará, además, con la participación del ministro de Defensa, Javier Ponce, y del Embajador de la República Popular de China, Cai-Ruongo, entre otras altas autoridades diplomáticas y militares.
Ecuador, a través del Centro Nacional de Desminado Humanitario, autoridad nacional en esta materia presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y en aplicación del Plan Nacional de Desminado, ha destruido más de 270.000 minas almacenadas, y cerca de 5.000 minas antipersonal en la frontera terrestre con el Perú.
El proceso de retiro de minas comenzó tras la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia en 1998 entre Ecuador y Perú.