Dicen que vendedoras con sombrillas y bolsitas con la fruta cortada, intentan ocupar la zona que les asignó la comuna para vender al por mayor.
Los mayoristas ocupan la plataforma que recientemente implementó la MPT y que permite más orden y limpieza en el expendio de fruta. (Foto: Radio Uno)
Irma Lázaro presidenta de la asociación de “Frutas del paraíso” expresó su molestia ante la presencia de vendedoras minoristas de sandía que ocupan la plataforma que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) implementó para la venta de fruta al por mayor.
En diálogo con RADIO UNO explicó que a primera hora del día una familia de comerciantes ocasionaron un total desorden al colocar sus sombrillas y vender bolsitas de sandía cortada a un sol, pese a que la zona es solo para mayoristas.
«Han amanecido en la calle Saucini haciendo problemas y nos hacen mirar mal a nosotros, creen que todas las sandieras hacen ese tipo de desorden. Estas señoras no hacen limpieza, traen sandías malogradas de la chacra y ponen sus puestos en la parte de atrás diciendo que se está malogrando, que no hay venta. Pero estamos vendiendo, nosotros trabajamos al por mayor (…) por kilo quizá no hay acogida porque bien claro han dicho que esta es una plataforma mayorista«, sostuvo la dirigente.
Agregó que cada camión trae aproximadamente 60 toneladas de sandía y gracias a la plataforma tienen el espacio suficiente para descargar su producto y venderlo «a muy buen precio» a los comerciantes del mercado Grau.