El accionar delictivo de antisociales dejó sin alumbrado público y servicio domiciliario de energía eléctrica a los vecinos de Vilavilani y Huaytire, lo cual motivó la atención de Electrosur S.A. en ambos poblados para restablecer el servicio en el más breve plazo.
En el caso de Vilavilani, se reportó en días pasados la falta de alumbrado público, lo que motivó que una brigada de Electrosur viajara a la zona y descubriera el robo de 800 metros de conductor eléctrico. Este cableado y luminarias en mal estado fueron cambiados la tarde del viernes, solucionándose el problema.
Con respecto al poblado de Huaytire, personal técnico informó que en dicha zona se hurtaron mil 500 metros de conductor de cobre.
El tendido de la red hasta el pueblo candaraveño corresponde a una red de uso exclusivo o privado, perteneciente a una compañía minera, la cual conocido el hecho adquirirá próximamente el conductor para reponer el servicio.
La empresa Electrosur S.A. lamenta estos actos delincuenciales que perjudican a poblaciones de la zona rural andina tacneña y ofrecen las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionado por la falta de suministro eléctrico.
Asimismo, instan a sus clientes a denunciar estos hechos al 244477 (Línea Fonosur) para acudir lo antes posible a solucionar la carencia de energía eléctrica.