El Ballet Folklórico de Tacna se encuentra de aniversario. Son quince los años que esta institución viene difundiendo y explotando el potencial artístico del sur del país y especialmente de nuestra ciudad.
Mario Lévano, director y danzante del laureado grupo de danza, dialogó con Impacto II Edición, destacando el denodado trabajo que humildemente realizan a favor de la cultura.
Lévano agradeció a sus compañeros de elenco y a todos quienes en alguna oportunidad formaron parte del proyecto que nació en 1993, forjado junto a un grupo de egresados de la Universidad Nacional Basadre, entre ellos Anita Álvarez, actual directora artística del ballet.
"Somos el único ballet a nivel nacional que ha llegado a la nomenclatura de ‘Mayor’ sólo posible si cumples una serie de requisitos", manifestó con el pecho henchido de orgullo.
"El camino ha estado lleno de dificultades, pero también logros y satisfacciones, hemos recorrido todos los departamentos del Perú, con excepción de Tumbes y Madre de Dios, hemos compartido escenario con delegaciones de México, Brazil, Argentina, Italia, en fin, y todos se quedan sorprendidos del potencial de danzas de Tacna", agregó.
En tal sentido, Lévano precisó que el último paso importante dado por su institución fue ser inscrita en el anuario de la UNESCO, en el capítulo del Consejo Internacional de la Danza.