Dos féminas extraviadas en el desértico sector limítrofe entre Chile y Perú, fueron encontradas ayer a las 11:00 hrs. cerca al hito 19 por personal policial del puesto La Concordia, luego de cuatro horas de intenso patrullaje.
Wilma Pérez Ccama (30) y Rogelia Ccama Ccama, fueron dejadas en media pampa por Alfredo Pérez Ccama (27) y Guillermo Ccama Ccama (28), juntos partieron el pasado 6 de julio de un fundo en Azapa, Arica, donde laboraban como peones.
Los trabajadores del campo llegaron hasta la comisaría de La Concordia al promediar las 07:00 hrs. de ayer, agotados por los 4 días de caminata incesante.
{youtube}OCE6OCRvi1w{/youtube}
"Hace dos meses nos fuimos ya hemos juntado dinero y nos vinimos, partimos el domingo y las mujeres no podían seguir, así que las dejamos en una quebrada para que descansen" dijo uno de los hombres.
Las mujeres fueron ubicadas en una pequeña quebrada, donde tuvieron que sobrevivir a las inclemencias del tiempo y al hambre, consumiendo raíces, plantas silvestres y bebiendo su propia orina.
Al llegar a nuestra ciudad, Wilma y Rogelia, hermanas de los sujetos, fueron trasladadas al departamento de Seguridad del Estado, llegando con visible agotamiento físico y deshidratación leve.
Mientras que se pudo descubrir que Alfredo Pérez Ccama (27) estaba requisitoriado por falsificación de documentos por el Juzgado Mixto de Puno, su ciudad natal, hacia donde fue trasladado.
Por su parte, Guillermo Ccama Ccama (27) tiene impedimento de salida del país, orden dada por el juzgado antidroga de Lima, también fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.