El Ing. William Colimaya Choque, denunció muy indignado que llegó al servicio de Emergencia del Hospital Regional al promediar las 3 de la madrugada trasladando a su menor hijo de poco mas de 2 años de edad con una fiebre muy alta y hasta las casi las 6 de la mañana no hay ningún pediatra para atenderlo.
"Desde las de la mañana estamos pasando frío y el médico pediatra no se hace presente imagínese si hubieran más casos, igualito paso con el señor que llego hace rato que la niña lo salvó sólo pasa por el personal técnico pero no el médico, yo no se que sistema tiene le ministerio de salud en lo que es Emergencias, en otros hospitales la emergencia es al toque y el mismo médico esta al pie de emergencia, esto para mi es una burla" dijo.
Mientras esperaban la presencia del medico pediatra de turno, quien al parecer se encontraba atendiendo un parto, tanto el niño a quien le inyectaron una ampolleta, como su padre esperaban sentados en la puerta de Emergencia del hospital Unánue.
"Yo no entiendo que haya sólo un médico en Emergencia en otras ciudades como Arequipa o Lima hay más de uno por especialidad, la otra vez me pasó igual, atienden al paso y ni siquiera te dan una receta ni indicaciones como debe de ser" concluyó.