TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NIÑA DE 6 AÑOS LE SALVA LA VIDA A SU PADRE

 La madrugada de hoy, una niña de tan solo 6 años de edad le salvó la vida a su padre quien sufrió un preinfarto al interior de su vivienda, ubicada en la Urbanización Federico Barreto del distrito de Pocollay.

Stefany Rodríguez al notar que su padre, Eduardo Rodríguez (40), salió de su cuarto y pasos después se desvaneció corrió hacia él y al verlo en mal estado rápidamente llamo al 116 y dio aviso del hecho a los Bomberos para pedir auxilio.

En un primer momento la menor rompió en llanto, estaba muy asustada pero tras las palabras de serenidad de la centralista supo mantener la calma para poder ayudar a su padre y seguir paso a paso las indicaciones de la central.

 

Para que no haya ninguna duda de la emergencia la menor no colgó para nada y llevó el teléfono hasta donde se encontraba su padre para que la central oiga la poca respiración de su progenitor y no quede duda alguna de la situación.

Los bomberos se constituyeron hasta el inmueble y trasladaron al enfermo hasta el servicio de Emergencia de Hospital Hipólito Unánue.

El teniente Castillo, quien participó del apoyo a la menor, contó que la menor no sabía la dirección exacta de su domicilio pero que los espero en la esquina de su casa para guiarlos.

"Todos nos sorprendimos la niña nos narro todo lo que sucedió, encontramos a su padre inconciente y la niña estaba con el teléfono al costado, la centralista le daba las indicaciones para calmarla pero ella en todo momento estaba serena". "Cuando salimos la niña me dijo aquí esta mi llave cierra mi puerta, saco el celular de su papá, se fue al cuarto y saco los documentos de su padre y dinero, seguro asumió que harían un gasto y así fue porque con ese dinero se compró un medicamento que le recetaron" declaró.

En tanto la operadora de turno en la central de los Bomberos, Sarella Sanabria contó que inicialmente pensaron que era una broma porque muchos niños que juegan llamando al 116 y dando falsas alarmas.

"La llamada fue recibida a las 3:30 de la madrugada, la menor no cesaba de llorar informando que su padre estaba tirado en el suelo inconciente, es así que le digo que se acerque a ver si el corazón de su papá seguía latiendo, que le coja la mano, si estaba con los ojos abiertos, la niña en todo momento auxilio a su papá incluso acerco el teléfono a su boca para que yo sintiera su respiración, cuando escucho la sirena de los bomberos salió hasta la puerta para guiar a los bomberos" explicó.

Agregando que cuando la Stefany llegó al hospital, los hombres de rojo abrigaron a la menor que por momentos se quedó dormida en una silla a los pies de su progenitor pendiente de su salud.

"Ella es una niña con mucho coraje porque pese a que estuvo presa de los nervios y el llanto tomaba fuerzas y nos ha sorprendido y emocionado mucho" culminó.

Un reportero de Radio Uno conversó con Stefany quien contó lo sucedido sin notar la importancia de su actitud que le permitió salvarle la vida a su adorado papá.

Inocentemente Stefany pidió a los Bomberos que cuando su padre despierte y los vuelva a llamar lo lleven nuevamente a su casa. La madre de la niña se encuentra trabajando en la vecina ciudad de Arica. La salud de Eduardo Rodríguez es estable.

ESCUCHAR AUDIO

{mmp3}ninasalvopadre.mp3{/mmp3}

SRA. ROSA ELVIRA GUZMAN TORRES

facebook Twitter Pinterest Tenemos el hondo deber de participar su sensible fallecimiento y rogamos a sus amistades se dignen a acompañar el traslado de sus

MEMORIA ACTIVA

facebook Twitter Pinterest Frase acuñada por nuestro director Henry Rondinel Cornejo para llamar a todos sus auditores a no olvidar cada uno de los hechos, principalmente políticos,

Síguenos

Pin It en Pinterest

Compartir esto
Radio UNo 93.7 FM