El centro poblado de Vilavilani, se encuentra desde hace 30 días en tinieblas, denunció Eugenio Melchor, poblador de la localidad ubicada en la sierra tacneña, en la jurisdicción de Palca.
A través del hilo telefónico, Melchor indicó que desde junio no cuentan con electricidad en la vía pública y que esporádicamente sufren cortes de luz en sus viviendas, cada 3 o 5 días.
"Deben haber fallas ahí en la central de Vilavilani, pero los de Electrosur no nos hacen caso y nosotros no somos técnicos para arreglarlos, sin embargo todos los meses viene el cobro puntual, a pesar que cuando la luz se retoma hay artefactos que se malogran", aquejó el morador altoandino.
Asimismo, informó que los pobladores de Vilavilani están preparando un documento para exigir a Electrosur que no se grave la facturación de alumbrado público en el recibo que llegará a fin de mes, ya que no han gozado de dicho servicio.
De otro lado, lamentó que no haya llegado mucha ayuda humanitaria por parte del PRONAA ni del Comité Regional de Defensa Civil, para paliar los efectos del friaje.
Además precisó que los agricultores de la zona han perdido toda la cosecha de la presente campaña, por lo que instó a las autoridades del distrito de riego a que no apliquen cobro alguno por el uso del recurso hídrico.