Una vez levantado el paro en Chile, Tacna viene preparándose para afrontar la temporada alta de visitantes este fin de semana y diciembre, indicó el Jefe de migraciones
Jefe de Migraciones, Carlos Núñez.
Como se sabe, luego de 3 semanas de huelga la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció el jueves 17 el término del paro del sector público, esto debido a que el Congreso aprobó un aumento salarial del 3,2 % que fuera propuesto por el Gobierno desde el inicio del conflicto.
La paralización tuvo repercusiones en Tacna pues según el jefe de migraciones Carlos Núñez, el flujo migratorio se reduje entre 30 a 40%, “fueron tres semanas en las cuales, desde las 6:00 a.m a 3:00 p.m disminuía el paso de vehículo tanto públicos como particulares y si bien se permitía el trasbordo, eso minimiza el flujo porque los turistas no quieren pagar doble pasaje”.
Se habla de un promedio de 2,000 a 3,000 personas que dejaron de entrar y salir de la ciudad heroica durante estos días de paralización en el país vecino, comentó.
Una vez acabado el paro, ahora Tacna se viene preparando para asumir la temporada alta que se viene. “Estamos tomando medidas con el complejo fronterizo Santa Rosa ante la llegada del fin de semana y el mes de diciembre. Se inició la renovación de equipos y contingencia en ambos lados para atender a los turistas”, expresó.