Camuflados en artesanías e instrumentos musicales funcionarios de Aduanas de Arica decomisó mas de 4 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que iban con destino a Buenos Aires –Argentina.
El detenido fue identificado como Víctor Vásquez Feijoo, de 22 años, de nacionalidad peruana, quien portaba 480 dólares americanos los que habría recibido por el traslado del alcaloide.
El hallazgo quedó al descubierto -alrededor de las 14.30 horas del último martes- luego que los aduaneros del complejo fronterizo de Chacalluta, se percataran que las artesanías y un par de quenas (instrumento musical típico del altiplano) presentaban un peso mayor a lo normal.
Al revisarlos minuciosamente quedó al descubierto que se trataba de droga camuflada en cinta adhesiva. El joven, que dijo tiene domicilio en la sur de Lima – Perú, quedó a disposición de oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, junto a la mercancía ilegal.
Se conoció que el detenido fue contactado en la capital peruana por unos individuos de los cuales no proporcionó mayores antecedentes. Estos le ofrecieron una suma de dinero para llevar la cocaína hasta Buenos Aires-Argentina, donde lo esperarían los receptores finales.
El juez de Tribunal de Garantía de Arica, ordenó su prisión preventiva a la espera del plazo de investigación solicitado por el abogado de la defensoría pública.