Al momento del registro personal se encontró un DNI.
Ya fue identificada.
Al promediar 19:00 horas en el sector de Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín fue hallado el cuerpo de una mujer que yacía al interior de una choza recostado y con las manos en el rostro.
Según información, fue un grupo de jóvenes quienes dieron con el cadáver notificando de lo sucedido a personal de seguridad ciudadana de la jurisdicción. Tras realizar la constatación dieron cuenta a los agentes de la comisaría del distrito.
Al lugar acudieron unidades especialidad del Departamento de Investigación Criminal. La zona fue acordonada mientras que el fiscal de turno cumplía con las diligencias de ley.
Al momento del registro personal se encontró un DNI a nombre de ESTEFANÍA LARICO MAMANI (58.) quien estaba desaparecida desde el pasado 05 de noviembre, tal como consta en los archivos de la PNP.
A un costado del cuerpo se hallaron restos de sustancias tóxicas (un potente veneno para plantas) haciendo presumir que la mujer se haya suicidado. Esta versión cobraría más fuerza toda vez que el cadáver no registraba signos de violencia.
Por ahora se maneja la hipótesis de que la mujer sufría una penosa enfermedad, tal vez un cáncer terminal.
DESAPARECIDA
Al sector acudieron familiares directos de la comerciante y madre de familia Mariluz Velásquez Anchapuri de 29 años quien lleva desaparecida desde el 30 de octubre. Esperaban poder reconocer el cuerpo.
Sin embargo, tras varios minutos de espera, el fiscal a cargo les mencionó que no era Mariluz ya que las prendas que vestía al momento de su desaparición no coincidían con las de la fallecida, además de otros rasgos comparados con fotografías facilitadas por la misma familia.