El alcalde confirmó que el gobierno regional priorizó la construcción del hospital de contingencia y por eso desvió los dineros que estaban presupuestados para edificar un colegio en la zona altoandina.
Alcalde del distrito Tarucachi, Jesús Melanio García Calizaya.
El alcalde del distrito Tarucachi, Jesús Melanio García Calizaya, advirtió que se mantendrán vigilantes para que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) cumpla con incluir, en el presupuesto 2017, la construcción del colegio Manuela Flor de Silva.
En diálogo con RADIO UNO explicó que esta anhelada obra para la población de la zona altoandina formaba parte del prespuesto de 2016, pero no fue ejecutada porque los dineros fueron desviados y usados en el hospital de contingencia.
«Este año hemos tenido una mala noticia. Nos han quitado un presupuesto tan importante que era para la institución educativa Manuela Flor de Silva que estaba ya incluido en el PIA 2016 del gobierno regional. Lastimosamente lo han llevado para el hospital el presupuesto, con la excusa que no estaba listo el expediente», dijo.
Sobre el expediente es preciso aclarar que viene siendo elaborado por el Gobierno Regional y por lo tanto son sun funcionarios quienes debieron culminarlo en los plazos establecidos.
García Calizaya señaló que junto al alcalde de Tarata lograron dialogar con el gerente general, el gerente de Planificación y Presupuesto, de infraestructura y el subgerente de Estudios, logrando arrancar su compromiso de construir el plantel el próximo año.
«En esta acta de compromiso que hemos firmado, se han comprometido que para el próximo año, en el primer trimestre iban ya a priorizar la ejecución de esta institución educativa tan importante para el distrito debido a que alberga a 3 distritos, recibe alumnos de Tarucachi. Estique Pampa y Estique Pueblo, en los 3 niveles, además su infraestructura está en un estado, su tiempo de vida es más de 50 años, entonces ahora lo que pedimos es que se pueda modernizar», acotó.
DATO. La construcción del colegio Manuela Flor de Silva tenía un presupuesto de aproximadamente 2 millones y medio de soles