Un ambiente de tristeza se pudo respirar en el centro comercial Polvos Rosados, luego de que los compañeros de trabajo, familiares y amigos de Alicia Morales Alvarado (25), conocieron la trágica noticia de su muerte, a causa del despiste y volcadura del bus interprovincial que la trasladaba de Cuzco hacia nuestra ciudad.
La joven se ganaba la vida expendiendo artículos cosméticos en un puesto ubicado en la primera fila del referido local, frente al negocio de su hermano, quien viajó a primeras horas hacia Moquegua para reconocer el cadáver de su ser querido.
El cuerpo de la occisa fue el primero en ser derivado del lugar del accidente hacia la Morgue Central de Moquegua, allí fue identificado por su prima, quien rompió en llanto ante los hombres de prensa.
"Ella me llamó anoche desde Juliaca y me dijo que iba a pasar por aquí y quería visitarme, pero no se pudo, en la mañana ya supe la noticia… no lo puedo creer, esto es una pesadilla", expresó entre lágrimas.
En Tacna, sus seres queridos colocaron un crespón negro en una de las puertas metálicas de su pequeño despacho, recordándola con gran aprecio por ser una muchacha honesta y emprendedora, pese a su humilde condición económica.
"Viajó hace dos semanas porque quería ir a bailar a Cuzco con sus compañeras y se quedó una semana más, anoche llamó diciéndome que cuidara bien su llave y en la mañana pasó el accidente", manifestó su cuñada, con la voz entrecortada y el rostro desencajado.
Se espera que los restos cadavéricos de Alicia lleguen a la ciudad en el transcurso de la noche, para ser velados en su vivienda y luego enterrados mañana o pasado mañana en horas de la tarde.