El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, beneficiará a más de un millón de hombres y mujeres del campo con el proceso de formalización y titulación masiva de predios rústicos y tierras eriazas habilitadas.
El procedimiento eficiente y simplificado generará el acceso rápido a la titulación, lo cual repercutirá directamente en la mejora de la competitividad y la producción del agro nacional.
Esto se hace posible a través de la dación del decreto legislativo 1089, que declara de interés público nacional la formalización y titulación de los referidos predios, proceso que será llevado a ejecución por el COFOPRI en un régimen temporal y extraordinario de 4 años, hasta que la función pase a los Gobiernos Regionales..
La norma además de simplificar trámites, implica un importante ahorro para todos los agricultores beneficiados, que deberán asumir costos de carácter administrativo.
La formalización y titulación, no sólo permitirá otorgar seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra y lograr su acceso a la formalización del registro inmobiliario; sino también fortalecerá el proceso de descentralización.
ESCUCHAR AUDIO
{mmp3}cofoprformalizaciomelgar.mp3{/mmp3}