Continúan saliendo a la luz muestras de la ineptitud de la anterior gestión de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET). Un grueso grupo administrativos cesantes y jubilados estuvo a punto de ser excluido de pagos devengados de beneficios que les adeuda el Ejecutivo desde 1994, a causa de un inconcluso otorgamiento de datos al Gobierno Regional.
Decenas de ex trabajadores del sector educación acudieron esta mañana a la oficina del nuevo titular de la DRET, Miguel Torres, quien manifestó conocer su problema y se comprometió a solucionarlo en un máximo de 15 días.
Los perjudicados deben recibir pagos de beneficios autorizados por el Ejecutivo en 1994 a través del decreto supremo 037, refrendado en abril de este año por el Gobierno Central con el decreto supremo 058.
Para ello, la oficina de personal de la DRET debe remitir la información de los inmiscuidos a más tardar el 22 de julio, sin embargo la lista elaborada durante el mandato de Alejo Tunco lleva datos inconclusos y ha sido rechazada por el Gobierno Regional de Tacna.
"Se me informó que se ha enviado información, pero devuelto por el gobierno regional porque estaba incompleta, nuevamente esta en nuestras manos, hay que completar datos y se va a derivar al gobierno regional para que lo canalice a Lima en un plazo de 15 días para hacer los pagos de cesantes y jubilados", anotó Torres.
De otro lado, el funcionario anunció que mañana dará los nombres de las personas que se harán cargo de los puestos dejados por el personal de confianza del expectorado Ángel Alejo Tunco.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}direcedutorres.mp3{/mmp3}