Desde hace más de un año una fábrica de aceite de oliva, al parecer clandestina, viene perjudicando a los pobladores de la Urbanización Jardines de Tacna, Ciudad Perdida, por el constante ruido de la maquinaria que trabaja toda la noche y madrugada, además de ocasionar el colapso de los buzones de desagüe.
El aniego se produce porque la fábrica utiliza las tuberías de desagüe para evacuar sus desperdicios que tapan las tuberías y estas colapsan y las aguas servidas regresan a los domicilios.
"Llamo a EPS y nadie contesta parece que la EPS no existiera, ya no sabemos a quien recurrir, mi casa esta toda calichada y no solo es la mía, todas mis paredes están malogradas, y tengo niños pequeños, ya no sabemos que hacer" dijo una vecina afectada.
Esta situación genera contaminación que expone a toda la vecindad en especial a los niños.
Personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) llegó hasta el lugar pero como siempre –según dijeron los vecinos- poco o nada hacen para solucionar el problema, esta vez dejaron a un joven quien con una varilla de fierro intentaba desatorar el buzón.