(Cortesía ANDINA).- La ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, agradeció a Dios por su liberación y la de sus 14 compañeros de cautiverio. Betancourt llegó a la base militar de Catam, en la ciudad de Bogotá, donde fue recibida por su madre Yolanda Pulecio y su esposo Juan Carlos Lecompte, familiares y autoridades colombianas.
"Dios nos hizo el milagro, este es un milagro, y quiero compartir con todods ustedes quienes sufrieron con mi familia, con mis hijos. Que este instante de felicidad no nos haga olvidar que es un milagro, que otros murieron", declaró en una declaraciones transmitidas en vivo por la cadena CNN.
En un ambiente de emoción, calificó de perfecta la "Operación Jaque" que permitió su liberación tras seis años.
"El helicóptero casi se cae…todos saltábamos de alegría, no lo podíamos creer…", narró Betancourt.
En otro momento, Betancourt aseguró que no olvidará a quienes siguen secuestrados, para lo cual tendrá el apoyo del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy,
"Con el presidente Sarkozy vamos a seguir luchando por la libertad de los que quedaron cautivos", dijo Betancourt, quien agregó que si la liberación no se consigue por la vía de la negociación, hay que tener "confianza en las Fuerza Militares" colombianas.
Agradeció así mismo a los medios de prensa quienes hicieron posible que durante los años de cautiverio se pudiera comunicar con sus seres queridos y nunca perder la esperanza.
Calificó de impecable el operativo militar que permitió su liberación y agregó que todos los colombianos deben estar orgullosos de su ejército.
"No hay antecedentes históricos de una operación tan perfecta. Lo comparo con la efectividad operativa de los comandos israelíes tan famosos en el mundo entero", expresó.