Los agricultores que cultivan el sector 1 de la extensión agrícola de Sama Inclán están en desacuerdo con la resolución de la Dirección Regional de Agricultura emitida a inicios de semana, que indica que se les recortará el 19% de recurso hídrico para que sea derivado al sector 2.
"Deberían hacer primero un estudio, no digo que los del Proter 2 no necesiten, pero hay que ver quien tiene menos agua, si nosotros o los de abajo", expresó Diego Fernández, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Sama Inclán.
La posición de los productores del Proter 1 se sustenta además en que con la dotación regular de agua tienen problemas para cultivar idóneamente olivo, ají y otros vegetales y frutales.
"El agua siempre es insuficiente, esperemos que se derogue esta resolución, quede sin efecto y que primero hagan un estudio", agregó el hombre de campo.
Asimismo, el Frente de Defensa de los Intereses de Sama Inclán anunció que radicalizará su protesta si continúa vigente la normatividad considerada por muchos como arbitraria e injustificada.
ESCUCHAR AUDIO
{mmp3}fernandezsama.mp3{/mmp3}