Luis Maldonado, alcalde del centro poblado Boca del Río, fue enfático al expresar que su predecesora, Dora Quihue de Cuadros, estaría incurriendo en los delitos de Usurpación de Funciones y Apropiación Ilícta, al negarse a dejar el sillón municipal y dar paso a la asunción de cargo del nuevo concejo edil.
"Me he visto obligado a desmentir lo que ha declarado a medios de comunicación en la mañana, ha dicho por un lado que nos está esperando, pero a nosotros nos dijo que tenía que tomarse 30 días para entregar el cargo, por lo que emitirá una resolución cambiando al comité encargado… no puede, está fuera de sus sitio, de su tiempo y de su función y con ello estaría incurriendo en Usurpación de Funciones, aparte del delito de Apropiación Ilícita, al no querer dejar el municipio", sentenció.
Maldonado declaró ante los hombres de prensa en momentos que se encontraba presentando una queja formal en la Municipalidad Provincial de Tacna contra la ex alcaldesa del balneario.
El jefe edil explicó que de no atender su reclamo en la comuna, tendrá que acudir al fuero judicial porque considera de extrema urgencia que pueda asumir sus funciones, respetando la legalidad del proceso eleccionario.
Asimismo, indicó que Quihue Cuadros y sus asesores legales están aplicando erróneamente el concepto de proceso complementario para justificar el período adicional de 30 días en la asunción de funciones del nuevo alcalde.
"Según ella existió un proceso complementario de elecciones, lo cual no ha sucedido, solo fue una prórroga, no fue una segunda vuelta, ella confunde temas aduciendo que vea bien cuales son las cosas y los rubros, las competencias y funciones", acusó.
Finalmente, el alcalde de Boca del Río anunció que apenas pueda iniciar su labor llevará adelante una exhaustiva auditoría, en aras de la transparencia y la protección de los intereses de la población del centro poblado costeño.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}maldonadosobrequihue.mp3{/mmp3}