Al parecer Dora Quihue, hasta ayer alcaldesa de Boca del Río, se niega a dejar el sillón municipal. Esta mañana cuando el nuevo jefe edil y su plancha de regidores se dirigieron hasta las instalaciones de la sede municipal en Tacna se les negó la posibilidad de asumir funciones, argumentando que se dé un plazo extraordinario de entrega de cargo.
"No creo que haya sido su intención, pero a causa seguro de una mala asesoría, la señora Quihue nos solicitó 3 días para entregar el cargo, cuando eso pudo darse muy aparte de la asunción que debió de realizarse hoy", manifestó Luis Maldonado Vargas, nuevo titular de la comuna del mencionado centro poblado.
Por tal motivo, los integrantes del concejo tomaron la decisión de comunicar el hecho a las autoridades policiales y al Ministerio Público, para que se dé fe y quede constancia de lo sucedido.
Además, Maldonado Vargas entabló comunicación con la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), ente que podría resolver el conflicto suscitado.
"Han pedido primero 30 días, luego dijeron que 10 días, pero finalmente la alcaldesa dijeron tres para preparar el cargo, los pueden tener pero es un acto distinto a la asunción del cargo…vamos a esperar las coordinaciones con la provincial (MPT) para ver que se va a hacer con el centro poblado", culminó el novel alcalde.
ESCUCHAR AUDIO
{mmp3}alcaldmaldonadobocadlrio.mp3{/mmp3}