Dos sujetos que fueron sorprendidos hurtando cables de conducción eléctrica fueron linchados por los pobladores del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa.
Los ladrones, que fueron castigados por los enardecidos pobladores con el mismo cable que pretendían robar, fueron identificados como Jaime Santos Huanca Mamani 30 y Miguel Gómez Velásquez (18), el primero de los nombrados participó anteriormente en robos similares.
El hecho ocurrió al promediar las 02 de la madrugada en el Cmte 52 – Mz 1, dejando sin luz a 15 viviendas.
Según los afectados esta es la tercera vez que roban cables en la zona lo cual despertó la ira de todos los habitantes que cansados de estos actos delictivos hicieron justicia con sus propias manos.
"Los rateros cortaron el cable, los hemos seguido y capturamos a uno en la Asociación Satélite de Sur, el otro se escapó al Aeropuerto por la pista lo encontramos, cuando salimos el otro ya estaba con la policía, son tres en total, un taxista, uno que sube al poste y el otro que corta el cable abajo, el taxista que tenía que recogerlos escapó todo el comité participó de la captura. Cuando nosotros salimos, por el corte de luz, los delincuentes no querían dejar el cable si lo dejaban se escapaban" relató uno de los vecinos que participó de la captura.
El Ing. Percy Rojas, trabajador de Electrosur S.A., quien llegó al lugar para ocuparse del restablecimiento del suministro eléctrico, manifestó que fueron cerca de 300 metros de cables de conducción eléctrica de 16 milímetros de cobre tipo convencional que se logró recuperar, agregando que la empresa ya formuló la denuncia correspondiente.
La Policía Nacional se constituyó hasta el lugar y trasladó a los detenidos hasta la comisaría del distrito albarracino pero por las profundas heridas que presentaban en sus cuerpos ambos sujetos fueron trasladados al servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue.
Jaime Santos Huanca Mamani presenta una fractura en el brazo derecho además de algunas heridas en la cabeza mientras que Miguel Gómez Velásquez cortes y hematomas en el cuerpo, ambos quedaran internados en el hospital para su pleno restablecimiento para luego ser puestos a disposición de la dependencia policial.
Asimismo ocurrió en la Av. Capanique, cerca a la Institución Educativa Jorge Basadre, sujetos desconocidos lograron huir con 10 metros de cables de conducción eléctrica, dejando abandonado en el trayecto 50 metros de cables lineales.
Los delincuentes fugaron a bordo de un vehículo color blanco que fue perseguido por personal de Seguridad Ciudadana que lamentablemente perdió el rastro.
Por otra parte el comité 8 del distrito de Ciudad nueva, metros más abajo de la plaza José Olaya también se registró el robo de cables de electricidad.