Después de 8 años Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori se verán las caras y el escenario será la sala de audiencias de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), en Ate Vitarte, en el marco del mega juicio que se le sigue al ex presidente Fujimori por violaciones a los derechos humanos.
En cumplimiento a esta citación, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) deberá trasladar a Montesinos desde el penal de la Base Naval del Callao hasta la Diroes donde la Sala Penal Especial de la Corte Suprema iniciará hoy lunes el interrogatorio al ex asesor presidencial a las 9 de la mañana.
Para esto, el Inpe ha elaborado un "Plan Especial" que consiste en trasladar por tierra al ex brazo derecho de Fujimori en extremas medidas de seguridad.
De acatar el llamado de la justicia, Montesinos Torres estará nuevamente ‘cara a cara’ con Fujimori, tras ocho años de haberse puesto fin al gobierno fujimorista en el año 2000.
El ex asesor presidencial sería interrogado inicialmente por la Fiscalía Suprema sobre las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE