Sujeto fue condenado por delito de homicidio simple. Acuchilló en el abdomen a su amigo, luego acudió a comisaría a fin de despistar a la PNP.
(Foto: Radio Uno)
Juan Carlos Mamani Nieto fue sentenciado a 10 años y 4 meses de prisión, además del pago de una reparación civil de 20,000 soles. Mamani acuchilló a su compañero Antonio Arratia Yapura (39), porque este le reclamó por trabajo. El delito fue admitido ante los agentes de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Carbajal Condori. El delito fue configurado como homicidio simple.
Ambos amigos laboraban de manera esporádica como albañiles, sin embargo el viernes 9 estuvieron libando licor hasta el sábado en la Asociación de Vivienda 28 de Agosto, distrito de Ciudad Nueva, cuando Arratía le reclamó a Mamani el no llamarlo para nuevos trabajos. Esto desató una discusión que terminó en un violento asesinato.
A fin de despistar a la PNP, Mamani acudió a la comisaría de la jurisdicción alegando haber hallado muerto a Arratía, pero terminó confesando el crimen.
La audiencia se realizó este martes en el modulo basico de justicia del cono norte a cargo del Juez Garry Chávez Valdivia y como fiscal estuvo Wilber Carbajal Condori.