Se trasladó de Tacna hasta la ciudad vecina para comprar mercancía. Sujetos lo despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Foto: Radio Uno
Entre llantos acudió hasta Radio Uno un joven comerciante ambulante de calzados identificado como Julián Huamanchuco quien denunció haber sido víctima de robo de sus pertenencias y dinero en efectivo cuando se encontraba en la ciudad de Arica – Chile a fin de comprar mercadería.
Según dio a conocer, el comerciante había llegado a Tacna procedente de la selva. Luego de lograr ingresar al país vecino al promediar las 10 de la noche de ayer, cuando se encontraba buscando una movilidad para dirigirse a una residencia fue interceptado por dos jóvenes “me agarraron del cuello y me sacaron mis maletas, mi dinero y lo que tenía para comprar,” comentó.
Por otro lado afortunadamente el joven fue auxiliado por ciudadanos peruanos quienes le dieron posada con la finalidad de hoy poder dirigirse a la comisaría y fiscalía del lugar.
“El comisario empezó a decir que así también a los chilenos le roban en el Perú y nadie ve nada, que llame a mi familia para que me manden dinero y me regrese, me dio vergüenza,” indicó.
Hoy el agraviado logró retornar a Tacna con ayuda de peruanos que se solidarizaron pero continúa en la búsqueda de ayuda para poder retornar a su localidad de origen.