Por falta de garantías, el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, anunció que la decisión de la Prefectura fue suspender el clásico que iban a disputar Alianza Lima y Universitario este domingo en el estadio Alejandro Villanueva.
Luego de la segunda reunión de ayer, a las 18.00 horas, entre los dirigentes de ambos equipos y la Policía Nacional realizada en la Prefectura, se llegó al acuerdo de que los hechos de violencia entre las barras de los dos clubes, suscitado en las últimas horas, fue el detonante para decidir que el encuentro válido por la jornada 23 no se lleve a acabo.
"La idea es que se declare duelo por los hechos de violencia ocurridos. Se debe descomprimir un poco la situación. En cualquier caso, la fecha tentativa para el encuentro sería el 6 de julio y es probable que el encuentro ni siquiera se juegue en Matute, sino en otro escenario deportivo", subrayó.
Además de De La Rosa, en la reunión participaron Carlos Franco, presidente del cuadro íntimo, Antonio García Pye, gerente de Universitario de Deportes, Javier Uribe, de la VII Región Policial y representantes del Ministerio del Interior, entre otros.