Al haberse conmemorado en este mes un año más del grito de libertad en Tacna por el prócer Francisco Antonio de Zela, el día de hoy se hizo la presentación de la vida del héroe a través de gigantografías ubicadas en la misma casa museo que lleva su nombre.
En esta presentación también se realizó la premiación a los jóvenes estudiantes que participaron en el concurso literario del ensayo referente al primer grito de libertad de Francisco A. de Zela en 1811.
El historiador Freddy Gambetta, realzó la importancia que tuvo el concurso y la exposición presentada debido a que Tacna le debe el título de "Heróica" a Zela pues después del grito de libertad el Congreso Constituyente d 1828 otorga a la ciudad esa denominación.
También enfatizó la labor ejercida por la esposa de Zela, María Natividad Siles, quien después de que apresaran al prócer apoyara a Paillardeli en el segundo movimiento libertador en Tacna.
Finalmente el historiador realizó una invitación a la población a que asista a la casa mueso Zela para que aprecie la gesta del prócer y conozca más de la historia del valle tacneño.