Los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITRADE) realizaron una olla común en las puertas del Gobierno Regional de Tacna como una manera de solicitar el apoyo por parte del presidente regional en la presentación de sus pedidos ante el gobierno central.
Cumpliendo su décimo día de huelga el secretario general del SITRADE, Raúl Apaza, señaló que la única persona que se apersonó hacia ellos para brindarles su respaldo fue el Gerente de Desarrollo Social y que mientras se mantienen as la espera de algún pronunciamiento por parte del presidente regional.
Así mismo manifestó que la misma medida se viene adoptando en Lima por los trabajadores del gremio quienes se encuentran frente al Ministerio de Educación.
El pedido del SITRADE se basa en el aumento salarial de 100 nuevos soles a secretarias, auxiliares de laboratorio, biblioteca, guardianía y personal de limpieza, el cual había sido prometido por el Ministerio de Economía y Finanzas en el 2007 y que no se ha cumplido.