Agraviada de 13 años contó a su padre que fue contactada por la red social para luego ser llevada a una casa donde la drogaron y ultrajaron.
(Foto: Radio Uno)
Alexander Aldair Mamani Tejada (21) fue intervenido al promediar las 10:50 horas por agentes del Departamento de Investigación Criminal –DEPINCRI a razón de una resolución judicial de detención preliminar emitida por la juez Indira Condori Cama del Primer Juzgado de Investigación de Tacna, esto por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor J.L.P (13).
El sujeto se encontraba en la vivienda A-16 del pasaje Progreso en el pueblo joven Bolognesi. Dicho lugar fue citado por la adolescente como la escena del ultraje.
La denuncia fue interpuesta por el padre de la agraviada, Teófilo M.L.CH a quien su hija contó que el 18 de marzo se encontró con dos sujetos que conoció por la red social Facebook. Con engaños aceptó subirse al vehículo de placa Z2P-319 conducido por Mamani Tejada.
Aseguró que fue trasladada a una casa en Leguía donde ambos sujetos la obligaron a ingerir bebidas alcohólicas en las cuales colocaron una droga, pues luego de beber cayó en profundo sueño. Al despertar, se hallaba desnuda y a un costado de Mamani. En un descuido pudo escapar percatadnos de que se encontraba en una vivienda diferente, era la casa de Mamani (p.j Bolognesi A-16).
Durante la intervención, se conoció que Mamani domiciliaba junto a su conviviente. El sujeto fue trasladado a la Central Operativa de Investigación Criminal a cargo de la fiscal Ritzy Supo García.