Indicó el jefe de Gestión de la Calidad del Hospital Unanue. 650 atenciones por día se entrega regularmente en el nosocomio regional.
Foto: Referencial.
“El hospital tiene una oferta limitada por especialidad, pero la población está sobrepasando nuestra oferta,” fue lo referido por el jefe de Gestión de la Calidad del Hospital Unanue, Juan Calisaya, ante las quejas recibidas por algunos usuarios sobre una reducida cantidad de cupos para las especialidades y la formación de largas colas pese a que el horario de atención para citas ha pasado a ser de 1 a 5 de la tarde.
Al respecto, según Calisaya, se ha tenido personal desde la 1 de la madrugada informando sobre el nuevo horario de atención, así como el uso de medios radiales y escritos, sobre lo cual se continúa trabajando.
“Hoy se ha entregado casi el 85 % de nuestras actividades, lo que significa unas 500 atenciones programadas, lo que quiere decir que la población en un porcentaje importante ya conoce el horario de trabajo y se han acercado para obtener una cita, continuaremos haciendo la difusión correspondiente,” mencionó Calisaya.
Las citas restantes, se acumulan para el día siguiente con el propósito de facilitar la atención.
Por otro lado se exhortó a los usuarios del hospital acercarse con su hoja de referencia del establecimiento de salud más cercano a su domicilio, ello ayudará a poder direccionar la atención rápidamente “venir al hospital por un resfriado o una gripe no es necesario por eso solicitamos acercarse primero al establecimiento de salud más cercano a su casa,” indicó.
Finalmente recalcó que las dificultades en algunas especialidades como traumatología, gineco obstetricia y urología se debe a la falta de especialistas en la ciudad de Tacna.