Congresista Alberto Quintanilla señaló que los manifestantes buscarán que se suspenda el proceso de licitación que se hará en dos semanas y que se reconozca que la represa se ejecutará en territorio puneño y por lo tanto también debe ser beneficiado.
Congresista por Puno, Alberto Quintanilla Chacón informó que los gremios marcharán el próximo 10 de setiembre.
El Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno acordó realizar una marcha multitudinaria el próximo sábado 10 de setiembre en contra de Arequipa y Moquegua por la ejecución de la represa de Paltuture.
En diálogo con RADIO UNO el congresista, Alberto Quintanilla, detalló que los manifestantes buscarán que se suspenda el proceso de licitación que se hará el lunes 19 de setiembre, y que se reconozca que el proyecto se ejecutará en territorio puneño y por lo tanto su población también debe ser beneficiada.
«En tercer lugar que se plantee el reinicio del proceso, con un nuevo estudio, para que beneficie a las tres regiones involcuradas Puno, Moquegua y Arequipa, porque sería un hecho de integración y un hecho de justicia con la región Puno«, mencionó.
Durante la movilización del sábado 10, los pobladores y dirigentes llegarán a la zona de Paltuture «para hacer un reconocimiento y conocer los límites».