«Para evitar dilaciones», señaló presidenta del Congreso, Luz Salgado.
Elección será mañana en una sesión plenaria.
La elección del defensor del pueblo, prevista para mañana martes en una sesión plenaria, será sin debate, informó la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.
“Mañana procederemos a votar la terna que la comisión especial aprobó por invitación de candidatos y será sin debate para que no haya dilaciones”, indicó.
Tras remarcar que la definición de dicha autoridad constituye una deuda del Legislativo, adelantó que concluida esta tarea se iniciará el proceso para elegir el reemplazo del magistrado del Tribunal Constitucional que cumplió su periodo.
La sesión plenaria para la elección del defensor será a partir de las 10:00 horas del martes, no se otorgarán licencias para esa fecha y el Congreso realizará descuentos económicos a quienes no asistan a la convocatoria o no tengan justificación.
El pleno del Parlamento debe elegir entre los abogados Samuel Abad, Walter Gutiérrez y Enrique Mendoza como el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.
Salgado también confirmó que este jueves, a partir de las 09:00 horas, se recibirá al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, a fin de que sustente el proyecto del presupuesto general de la República del año 2017.