El ex jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), general EP en retiro Julio Salazar Monroe, reconoció que rindió cuentas de su labor al ex presidente Alberto Fujimori, al llevarle documentación administrativa por intermedio del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
En el interrogatorio a cargo del abogado defensor de Fujimori, César Nakasaki, el ex militar admitió que le entregaba al hoy procesado informes y notas de inteligencia elaboradas en su despacho del SIN.
De otro lado, la actitud adoptada por Nakasaki durante su interrogatorio mereció una intervención del fiscal adjunto, Avelino Guillén, quien consideró que las preguntas del abogado inducían las respuestas del testigo.
Salazar Monroe aprovechó el interrogatorio para asegurar que nunca ha cambiado de versión con respecto a sus declaraciones iniciales en las que vincula directamente a Montesinos Torres con el ex jefe de Estado.
Cabe mencionar que el interrogatorio por parte de César Nakasaki culminará el próximo viernes, por lo cual es posible que Vladimiro Montesinos acuda el lunes 30 de junio para declarar como testigo en el juicio oral que se le sigue a Fujimori por las violaciones a los derechos humanos.