La mañana de hoy, el correteo entre dos unidades vehiculares de la línea 1 ocasionó un fuerte accidente de tránsito que dejó daños materiales de consideración en el distrito de Ciudad Nueva.
El vehículo station wagon de placa de rodaje SU-1277 perteneciente a la empresa de radio taxi Coral, quedó prácticamente empotrado contra un muro de una vivienda ubicada en la calle Mariano Necochea luego de ser fuertemente impactada por el minibús de ruta 1 de placa UQ-4109 conducida por Néstor Ninaja Chacana.
Testigos del accidente indicaron que Francisca Mucho Acero propietaria del minibús, que venía compitiendo con otro de la misma ruta, los ofendió y les dijo ‘yo tengo plata, con la plata puedo hacer lo que me da la gana, hago y deshago’ expresiones que causó indignación entre los presentes.
Una pobladora agregó: "La dueña de la ruta 1 nos ha amenazado de muerte, mato mato no más pues total tengo mi plata ha dicho, el señor policía ha escuchado, no es justo esta no es carretera de aviones para que vayan correteando", otra mujer dijo: "Además nos tratan mal son malcriados, no somos animales para que nos traten así".
Mientras que Irma Ruiz Choque dueña de la vivienda afectada, signada con la Mz 312 – Lte 1 – cte 2 de la Asociación 28 de Agosto, corroboró las declaraciones de sus vecinos agregando que Mucho Acero intentó llevarse al policía para arreglar el atestado.
Por su parte el taxista Miguel Ángel Ramiro Copa, contó que entraba a la avenida y que el minibús bajaba correteando con otro, los embistió causando que su taxi se estrelle contra una casa y quede totalmente abollado.
En tanto el chofer del minibús desmintió que estuviera compitiendo con otra unidad, "Yo no tenía pasajeros, no bajaba a tanta velocidad, el taxi entró hasta la mitad de mi carril, no pude evitar el choque porque la pista estaba mojada" declaró.
Respecto al malestar de los vecinos por las amenazas Mucho Acero, esta indicó que todo es mentira: "Yo ni siquiera estuve presente, no es justo que ellos nos amenacen, nos quieren matar porque cobramos 0.70 céntimos, el accidente fue a causa de la neblina y la lluvia".
Hasta el lugar del accidente vehicular llegó la policía nacional con una grúa para remolcar el taxi hasta la comisaría del distrito de Ciudad Nueva para realizar las acciones correspondientes. Asimismo ambos choferes y la dueña de minibús.
Finalmente los pobladores de la zona que no quieren que la ruta 1 pase por el lugar, pidieron que el atestado policial se realice tal como sucedieron las cosas.