La Confederación Nacional Agraria (CNA) a través de su presidente, Antolín Huáscar, reafirmó en comunicación con Radio Uno su intervención dentro de la paralización nacional para el 09 de julio convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) contra la política neoliberal del gobierno de turno.
Estas declaraciones las emitió después de tener conocimiento que ayer durante una reunión entre el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, junto con la Convención Nacional de Agro (Conveagro) y la Junta de Usuarios de Riego del Perú, los dos últimos indicaron que no participarían en la paralización.
Huáscar, señaló que el paro se puede dialogar mas no negociar, por lo que su medida de lucha es firme y comenzará a partir del 08 de julio para luego el 09 unirse a la movilización de la CGTP.
Dentro de su plataforma de lucha indicó que exigen la derogación de los decretos legislativos 1015 y 1020 por considerarlos anticomuneros, además de ser un arma para quitar los derechos de los campesinos indígenas.
Finalmente, manifestó presentar junto a la Defensoría del Pueblo una carta de pedido de inconstitucionalidad de estas leyes.
ESCUCHAR AUDIO
{mmp3}antolinhuascarparo.mp3{/mmp3}