Nuevamente fue hallado en las faldas del cerro Arunta material bélico. Esta vez tres cajas de municiones para ametralladora FAL (Fusil Automático Ligero), con 600 balas fueron encontrados la tarde de ayer por trabajadores de construcción civil que levantaban un muro de contención en las riveras del río seco.
Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, también el Fiscal del Módulo Básico del distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa para dar inicio a las investigaciones del caso.
Asimismo se dio a conocer que se dará aviso del hallazgo a miembros del Ejército para determinar si los proyectiles encontrados fueron sustraídos de algún cuartel de la ciudad. Cabe indicar que los cartuchos fueron encontradas a 300 metros del cuartel Tarapacá.
ROBO DE CABLES DE ELECTRICIDAD
La persistente llovizna presentada la noche de ayer, no fue obstáculo para los delincuentes que en horas de esta madrugada hurtaron cables de conducción eléctrica en distintas zonas de la ciudad.
Al promediar la una de la madrugada en la Asociación San Pedro y San Pablo del distrito Alto de la Alianza, sujetos desconocidos robaron cables de electricidad, asimismo ocurrió en Cecoavi.
Horas después, aproximadamente a las 3:20 de la madrugada, en la Asociación Virgen de las Mercedes del distrito de Pocollay, el ciudadano Oscar Ticona denunció a Seguridad Ciudadana y a la Policía Nacional que dos ladrones sustraían cables de electricidad.
Los delincuentes al notar la presencia de serenazgo, abandonaron 150 metros de cables de conducción eléctrica y huyeron a bordo de un vehículo station wagon color verde petróleo logrando llevarse 70 metros de cables, siendo perseguidos por los serenos hasta el ingreso al distrito de Ciudad Nueva en donde por la oscuridad perdieron el rastro de los malhechores.
Todos estos robos dejaron sin fluido eléctrico a los vecinos de las zonas afectadas.