Con el rostro marcado por el dolor y la impotencia, un humilde padre de familia, Wilder Rivera Mamani, exigió al Ministerio Público que no archive la denuncia presentada hace tres meses por secuestro y violación en agravio de su menor hija de tan sólo 14 años.
Según lo relatado por el acongojado individuo, él mismo pudo hallar a la adolescente en una habitación del hostal Molina, en el mes de marzo, coactada de su libertad por el presunto agresor, Javier Enrique Quispe Chambilla.
"Yo mismo lo he cogido y lo he llevado a la Comisaría Vigil, ahí he presentado la ecografía y el certificado del médico legista, no es posible que ahora quieran archivar la de denuncia, además mi hija está embarazada", contó.
Lo que sucede es que en el criterio de Inés Hurtado Helfer, Fiscal Provincial de Liquidación y Adecuación de Tacna, la investigación preparatoria no es procedente.
Ello ha impulsado a Rivera Mamani a que presente una queja formal al despacho del Fiscal Decano, Manuel Flores Chara, para que se revisen los criterios de la fiscal Hurtado Helfer e inicie la investigación de los confusos hechos.
Adicionalmente, cabe mencionar que la menor la semana pasada confesó a sus padres que es víctima de constantes amenazas de agresión física por parte de Quispe Chambilla, quien trabaja como ayudante en un empresa de transporte terrestre que realiza viajes a Arica.
ESCUCHAR DENUNCIA
{mmp3}paddreninaviolada.mp3{/mmp3}