Un nuevo golpe al narcotráfico asestó –esta vez- Aduanas de Arica, cuyos funcionarios detectaron una maleta con doble fondo, donde habían ocultos 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que sumaron 6 kilos 660 gramos.
El hallazgo de la droga ocurrió al interior del Terminal Rodoviario, cuando un sujeto de nacionalidad peruana identificado como Eulogio Orlando Trinidad Muñoz, de 34 años, se aprestaba a la revisión de su equipaje para abordar un autobús con dirección a la capital.
Horas antes y en el mismo recinto personal de Investigaciones detenía a una mujer con gran cantidad de droga, ante lo cual se procedieron a reforzar los controles.
Según datos proporcionados por la Brigada Antinarcóticos que tomó el caso, el detenido venía viajando desde Lima y según relató, no sabía lo que había en el contenido de la maleta.
La versión del hombre dice –además- que fue contactado en Lima por un chileno, del cual desconoce mayores antecedentes. Este le ofreció trabajo en una parcela agrícola al interior de Santiago y le pasó 400 dólares, dinero con el cual debía costearse los gastos de traslado y alojamientos hasta la zona central del país.
Posteriormente, en el Terminal Rodoviario de Arica fue contactado por otro individuo. Inmediatamente el hombre le pasó una maleta que debía llevar hasta Santiago, donde alguien lo esperaría.
Sin embargo, tras comenzar el chequeo por la zona de rayos x, unos aduaneros se percataron de unos paquetes de intenso color. Al proceder a una exhaustiva revisión, se abrió la maleta y el doble fondo que se dejaba ver.
Luego de algunos minutos aparecieron 24 paquetes que arrojaron 6 kilos 600 gramos de cocaína de alta pureza. Los funcionarios de Aduanas comunicaron la situación a la Policía de Investigaciones, quienes trasladaron al peruano hasta el cuartel policial de calle Belén, junto con la mercancía ilegal.
Posteriormente fue llevado hasta los Tribunales de Garantías, donde la jueza Ana María Cortes lo dejó en prisión preventiva, y con 90 días para la investigación, plazo solicitado por el abogado defensor Fernando Gatica Collinet.