Los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (SITRAUN) tomaron el local universitario en protesta exigiendo la implementación del CAFAE (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo) dentro de la universidad.
Según manifestó uno de los dirigentes del SITRAUN, Julio Medina, los incentivos y saldos que deberían recabarse a través del CAFAE y entregarse a los administrativos, actualmente por la falta de este comité se está haciendo de entrega de los mismos pero a los docentes quienes no sólo se ven beneficiados con su homologación mientras que los administrativos sus bordean remuneraciones los 900 nuevos soles.
Explicó que este es uno de los principales problemas que se encuentran planteados dentro del pronunciamiento que han emitido, además de los pedidos de mejoras económicas y reintegros.
El pedido interno de esta norma viene desde el año pasado con la presentación de huelgas de hambre, movilizaciones y tomas del local universitario y a pesar de ello no se ha legado a ningún acuerdo ante la negativa de las autoridades universitarias de implementar esta norma legal.