El pasado lunes se dio a conocer la problemática en el que se encuentra la población de Candarave por la obra inconclusa que el Proyecto Especial Tacna dejó abandonada hace 9 meses según indican por falta de presupuesto, aunque se cuente con 34 millones de soles en el banco para este canal en construcción.
Félix Laura, ex consejero regional de Candarave y como usuario afectado del distrito de Quilahuani, expresó su malestar de no contar con suficiente agua para iniciar la campaña de sembrío con papas y maíz.
Es así que manifestó no comprender por qué el PET dejó inconclusa la reparación del canal Coronchai, con un avance del 20% y un presupuesto de 2 millones de soles cuando aún se cuenta con 34 millones en el banco pero a nombre de la carretera Tacna -Colpa -La Paz.
"El Gobierno Regional viene engañando a la población de candarave, y no es un canal de tramo grande es de 2 Km.", acotó Félix Laura.
También dio su punto de vista, afirmando que con el presupuesto existente en el banco, el cual viene de remantes del año anterior se debería canalizar hasta Cairani, Huanuara, ya que las zonas más altas no se están beneficiando.